Noticias

6/recent/ticker-posts

Abel Martínez da “otro palo”, quita 75 millones juguetes.



Abel Martínez

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, anunció este martes la eliminación de RD$75 millones que utilizaban los legisladores en regalos para los niños el Día de Reyes y pidió al Ejecutivo adicionarlo al sector salud, como lo hizo con los RD$114 millones del barrilito.

Martínez expresó que por tales razones dispuso que los fondos que eran utilizados por las compras de juguetes en el mes de enero pasen al Poder Ejecutivo y distribuidos en el Sistema de Salud.
 
“Ustedes me han dado el privilegio de dirigir esta Cámara de Diputados, y me siento agradecido”, apuntó el legislador de la provincia de Santiago.
 
Añadió que nunca hará nada que no sea dignificar esta institución y a cada diputado: “El que me conoce bien sabe que no actuamos por impulso ni por presión”.
 
En otro orden, el pleno de la Cámara de Diputado acogió la renuncia del legislador Marino Collante, quien dimitió a su curul para ir ocupar el cargo de director del Departamento Aeroportuario.
 
El presidente de la cámara de baja, Abel Martínez, dijo que el organismo está a la espera que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), envíe la terna para elegir el sustituto de Collante, quien ocupó un puesto en el Congreso durante 24 años.
 
Óscar de la Renta
Por otro lado, los diputados rindieron un minuto de silencio por el fallecimiento del famado diseñador Óscar de la Renta, moción que fue presentada por el legislador Juan Carlos Quiñonez.
 
También, los congresistas aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, para regular la circulación de patanas con doble vagones en las principales carreteras del país.
 
La iniciativa es de la autoría del diputado Carlos Borromeo Terreno Reyes.
 
Igualmente, los diputados aprobaron una resolución que solicita el presidente Danilo Medina la construcción y reparación de las calles del distrito municipal de San Luís, de la autoría del congresista Alexis Isaac Jiménez González.
 
Asimismo, los diputados aprobaron una resolución que pide al presidente Danilo Medina instruir al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), para que incluya en los programas de titulación a cada uno de los habitantes del distrito municipal La Bija, municipio La Mata, provincia Sánchez Ramírez., de la autoría del congresista Ramón Durán Paredes.
 
Además, los legisladores aprobaron la resolución que apodera a la comisión de Obras Públicas y Comunicación Vial, para que realice una investigación sobre la situación en la cual quedaron las carreteras, caminos vecinales y las entradas para ingresar al distrito municipal de San Francisco de Jacagua por la construcción de la avenida Circunvalación Norte de la provincia de Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios