Noticias

6/recent/ticker-posts

Detenido por incendio en el Metro admite el hecho, según jefe de la Policía



Santo Domingo, 29 oct.- Franck Kelin Holguín Medina, de 21 año, quien está detenido por el incendio provocado el lunes en la segunda línea del metro, "admitió" su responsabilidad, pero se negó a revelar las razones, dijo hoy el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

 El joven es interrogado en el Palacio Nacional tras entregarse ayer a las autoridades a través del canal 5.
"Está claro que él es el autor material del hecho", aseguró el jefe policial a periodistas.

Holguín Medina "lo admitió todo", insistió Castro Castillo, quien agregó que profundizan las investigaciones para determinar si hay más involucrado en el hecho que dejó más de 20 lesionados.

Asimismo, informó de que en las próximas horas el acusado será puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior sometimiento a la Justicia.

De acuerdo con las investigaciones, el acusado prendió fuego a una mochila que portaba con material inflamable dentro de uno de los vagones del metro de Santo Domingo a la altura de la estación Mauricio Báez.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, recordó ayer en su cuenta de Twitter que la Ley 267-08 dispone, en el artículo 7, que todo aquel que cometa un acto de terrorismo será sancionado con pena de 30 a 40 años. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios