Noticias

6/recent/ticker-posts

Gobierno declara duelo por muerte de Oscar de la Renta.

SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano declaró mañana miércoles día de Duelo Oficial por el fallecimiento del diseñador Oscar De La Renta.

Mediante el decreto 399-14 se ordena que la bandera nacional deberá ondear a media asta en la fecha indicada en los edificios públicos y recintos militares de todo el país.

En ese mismo sentido, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 400-14 mediante el cual se designa una Misión Especial que representará al Gobierno dominicano en los actos fúnebres del ilustre ciudadano.La misma la integran Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el embajador en Estados Unidos, Aníbal de Castro.
Oscar De la Renta falleció ayer en Estados Unidos aquejado de un cáncer.
  Presidente Danilo
  El presidente Danilo Medina lamentó la muerte del dominicano Oscar de la Renta y dijo que “su partida deja un vacío imposible de llenar. Que descanse en paz, Oscar”.
El mandatario expresó su pesar a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina .
“La alta costura internacional y toda la República Dominicana está de luto. Hemos perdido al gran Oscar de la Renta” tuiteó Medina.

Dijo que Oscar de la Renta además de poner en alto el nombre de la República Dominicana, gracias a su arte y talento ha sido un gran defensor de los intereses nacionales.

“El carisma y compromiso social de Oscar de la Renta le llevaron a comprometerse con obras que cambiaron la vida de miles de niños” expresó.
El diseñador Oscar de la Renta, quien puso a República Dominicana en el mapa mundial de la moda, falleció ayer de cáncer en Connecticut, Estados Unidos, a los 82 años de edad.

Publicar un comentario

0 Comentarios