Noticias

6/recent/ticker-posts

Miguel Vargas reclama al Gobierno defender el presupuesto familiar.

 
Recorrido  por el distrito municipal de La Cuaba y el municipio Pedro Brandt.
El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas reclamó hoy al gobierno que se conduela de la situación de calamidad en que se encuentra la mayoría de las familias, debido al alto costo de la canasta familiar, que registra nuevos aumentos en los últimos sermanas.
 El dirigente perredeista explicó que en sus recorridos por los barrios las amas de casa se le quejan de que la ampliación de la base del Itebis que el gobierno tiene programada para inicios del 2015, ya se está aplicando en los precios de varios productos de la canasta familiar.

“Nuestra exhortación es que el gobierno cumpla su responsabilidad y no permita que se abuse del público consumidor, que somos todos”, planteó durante un .

Altos precios y bajos ingresos.  “Con una canasta familiar a precios que fluctúan entre 27 mil y 13 mil pesos y un promedio de sueldos que anda entre los 10 mil y 8 mil pesos, la mayoría de los hogares dominicanos vive una situación verdaderamente dramática para sobrevivir cada día”, puntualizó Vargas.

Expuso que mientras el gobierno se ufana de que la inflación estuvo en septiembre en casi un 0%, la verdad es que las familias pobres e incluso las de clase media están pagando cada día más por los precios de los bienes y servicios que consumen y usan en su vida diaria.

Entre los artículos de primera necesidad cuya base de aplicación será ampliada de un 11 a un 13 por ciento a partir de enero, conforme  los estimados de ingresos tributarios del Presupuesto 2015,  están el café, el aceite, el azúcar, la mantequilla, el cacao, el chocolate, el yogurt, etc,  previéndose también un incremento de los montos del Impuesto Selectivo al Consumo de bebidas alcohólicas y los ciagarrillos.

Publicar un comentario

0 Comentarios