Noticias

6/recent/ticker-posts

Almeyda hace precisiones sobre cuáles o no son temas de agenda en el CP del PLD

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aclaró que los sometimientos judiciales a algunos miembros de esa organización no es un tema de la agenda de ese organismo de dirección y que su curso natural son los tribunales.

 

Almeyda explicó que la agenda partidaria se organiza conforme a las necesidades políticas que se van presentando y que la misma, acorde a los Estatutos, tienen carácter ordinario o extraordinario, según la naturaleza de la convocatoria.

“Los temas de sometimiento a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa no son del Comité Político, son de los tribunales de la República, los cuales tienen que decidir al respecto”, precisó Almeyda, entrevistado en el programa Matinal 5, en reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Agregó que el Comité Político del PLD no puede decidir sobre un sometimiento judicial en curso. “No puede ni debe hacerlo”.

Manifestó que es un criterio que prima en la organización. “Si a un dirigente se le presenta un conflicto, un accidente, una riña o cualquier hecho de esa naturaleza quienes tienen que decidir son los tribunales”.

Expresó que sobre el caso de Bautista y Díaz Rúa los tribunales han ido decidiendo y al término de estos, dependiendo de las consecuencias que se deriven, el Comité Político pudiera tomar algún tipo de postura.

Explicó que temas como las decisiones del Congreso Ordinario o del Congreso Elector, mediante el cual se organizan a las primarias para la escogencia del candidato a la presidencia y las posiciones de elección popular, si son temas a incluirse en la agenda.

Consideró que en estos los actuales momentos existe un debate democrático interno por la escogencia de candidaturas presidenciales que juzga de competencia prematura.

Publicar un comentario

0 Comentarios