Noticias

6/recent/ticker-posts

Bichara dice que la ineficiencia del sector eléctrico le cuesta al país 3,200 dólares por minuto

 

 El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, dijo hoy que el Pacto Eléctrico permitiría blindar acciones de largo plazo, que harán posible solución definitiva del sistema en el país.

En un encuentro con los medios de comunicación en el Palacio Nacional, Bichara expresó que la ineficiencia del sector eléctrico le cuesta al país 3,200 dólares por minuto.
Dijo que de abril a mayo es un tiempo razonable para arribar al Pacto Eléctrico.

Para el funcionario el cambio de matriz de la generación y su ampliación; la reducción de las pérdidas, la adecuación del sistema regulatorio son de los puntos principales que deben ser abordados en la discusión.

Bichara expresó que el Pacto Eléctrico es una herramienta para blindar a largo plazo las acciones que resolverán el problema del sistema energético nacional, como la construcción de las plantas a carbón en Punta Catalina, Peravia.

Señaló que estas plantas entrarían en funcionamiento para 2017, fecha que sobrepasa a la actual gestión gubernamental, pero que con el pacto se aseguraría su terminación.

El Pacto Eléctrico fue convocado por el presidente Danilo Medina el pasado mes de octubre mediante el decreto 389-14 y busca una solución definitiva a una de nuestras mayores dificultades históricas: el suministro de energía eléctrica.
Recomendar este

Publicar un comentario

0 Comentarios