Noticias

6/recent/ticker-posts

Canciller dice Gobierno estudia posiciĆ³n ante condena de CIDH





El ministro de Relaciones Exteriores, AndrĆ©s Navarro, expresĆ³ que el dĆ­a de hoy y maƱana un equipo de seis abogados  del Gobierno estarĆ” reunido para estudiar el procedimiento a seguir ante la posiciĆ³n de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que condena la sentencia 256-14 del Tribunal Constitucional.
Dijo que bajo ninguna circunstancia el pronunciamiento de la CIDH va a reducir los esfuerzos que el paĆ­s estĆ” haciendo en defensa de los derechos humanos.

“Porque tengamos una diferencias con un organismo internacional no significa que nos debilitaremos”, expresĆ³.
AƱadiĆ³ que es poco probable que el paĆ­s se aĆ­sle en las relaciones internacionales ya que la RepĆŗblica dominicana no es el Ćŗnico que se ha desvinculado del organismo.

Al ser cuestionado por los periodistas, de si esta decisiĆ³n podrĆ­a ser perjudicial para los ciudadanos, respondiĆ³ que independientemente de la debilidad judicial, el paĆ­s ha avanzado mucho en los Ćŗltimos 10 aƱos en materia de derechos humanos y que el marco jurĆ­dico del paĆ­s permite garantizar los mismos.

Sobre la reforma a la Cancillerƭa dijo que estƔn realizando una auditoria que estƔ casi concluida y cuando tengan los resultados comenzaran a tomar medidas parta sanear la nomina y cualquier anomalƭa que arroje ese estudio para el relanzamiento de Relaciones Exteriores.

AƱadiĆ³ que en la prĆ³xima semana realizarĆ”n diĆ”logos directos con embajadores acreditados en el paĆ­s para que conozcan por quĆ© el gobierno ha tomado su posiciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios