viernes, 7 de noviembre de 2014

Canciller dice Gobierno estudia posición ante condena de CIDH





El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, expresó que el día de hoy y mañana un equipo de seis abogados  del Gobierno estará reunido para estudiar el procedimiento a seguir ante la posición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que condena la sentencia 256-14 del Tribunal Constitucional.
Dijo que bajo ninguna circunstancia el pronunciamiento de la CIDH va a reducir los esfuerzos que el país está haciendo en defensa de los derechos humanos.

“Porque tengamos una diferencias con un organismo internacional no significa que nos debilitaremos”, expresó.
Añadió que es poco probable que el país se aísle en las relaciones internacionales ya que la República dominicana no es el único que se ha desvinculado del organismo.

Al ser cuestionado por los periodistas, de si esta decisión podría ser perjudicial para los ciudadanos, respondió que independientemente de la debilidad judicial, el país ha avanzado mucho en los últimos 10 años en materia de derechos humanos y que el marco jurídico del país permite garantizar los mismos.

Sobre la reforma a la Cancillería dijo que están realizando una auditoria que está casi concluida y cuando tengan los resultados comenzaran a tomar medidas parta sanear la nomina y cualquier anomalía que arroje ese estudio para el relanzamiento de Relaciones Exteriores.

Añadió que en la próxima semana realizarán diálogos directos con embajadores acreditados en el país para que conozcan por qué el gobierno ha tomado su posición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario