Noticias

6/recent/ticker-posts

CEA-INESPRE FIRMAN ACUERDO INTERINSTITUCIONAL. Integrará a productores del Este a mercados del INESPRE

Ver Radhames Zorrilla Ozuna. Director INESPRE y José Joaquín Domínguez Peña, Director CEA.jpg en presentación

Santo Domingo, RD.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), firmaron hoy un acuerdo de colaboración interinstitucional en donde se comprometen a integrar a los productores de los asentamientos campesinos del CEA a los programas de mercados de productores que realiza el INESPRE en el municipio de Santo Domingo Este.

Con la firma de este acuerdo, el INESPRE se compromete además a participar dos veces al mes de los mercados de ventas populares, que realiza el CEA en diferentes sectores de la Provincia de San Pedro de Macorís incluyendo las antiguas zona de los bateyes, así como en su sede central de la feria.

Durante el acto el director ejecutivo, José Joaquín Domínguez Peña ratificó el interés del gobierno de aportar al desarrollo productivo de las comunidades bateyanas.

“El Consejo Estatal del Azúcar, está en la mejor disposición  de integrarse en los mercados de INESPRE,  para hacer un trabajo en conjunto y  así podremos llevar los productos a bajo costo a la región Este, en especial Hato Mayor, el Seibo y San Pedro de Macorís”, dijo Domínguez Peña.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo del CEA, licenciado José Joaquín Domínguez Peña y el director del INESPRE, licenciado, Radhamés Zorrilla Ozuna en presencia de funcionarios y ejecutivos de ambas instituciones.

De su lado Zorrilla Ozuna expresó, que con  la firma de este convenio se sella la unidad entre INESPRE y el CEA, que conjuntamente con los productores de la región Este del país, realizaremos una gran alianza para llevar soluciones a las personas necesitadas.

Con la firma de este convenio, el INESPRE se compromete a integrar a los mercados de CO-GESTION que realiza, a los productores de los asentamientos campesinos del CEA en la Región Este del país, específicamente de las comunidades del El Puerto, Quisqueya, Consuelo, Ramón Santana de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Para la integración a los programas del INESPRE, ambas instituciones conformaran sendas comisiones que se encargaran de coordinar la agenda de esos mercados. Este acuerdo entre el CEA y el INESPRE será ejecutado de inmediato a la firma y tendrá una duración de un año.

Publicar un comentario

0 Comentarios