Noticias

6/recent/ticker-posts

CEI-RD: El país ha recibido US$20,000 millones en inversión extranjera en 10 años




En los últimos 10 años  la República Dominicana ha generado 20 mil millones de dólares en inversión extranjera, de los cuales cinco mil millones fueron generados en los últimos dos años.

La información la ofreció el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, durante un encuentro con los medios de comunicación organizado por la Dirección de Comunicación de la Presidencia, en el Palacio Nacional.

El funcionario dijo que República Dominicana se ha convertido en el principal destino de inversión de la región gracias a su estabilidad política, garantía judicial y crecimiento económico.

Expresó que el CEI-RD ha creado tres herramientas  para facilitar la inversión en el país, entre las que citó una ventanilla única para que los inversionistas obtengan información rápida de cómo hacer los trámites para crear empresas y producir, la actualización y modernización de la página web y una Guía de Inversión que incluye un video de promoción.

En ese sentido, Alain dijo que este año República Dominicana  piensa cerrar con un volumen de exportación de 10 mil millones de dólares.

En ese mismo orden, agregó que las exportaciones del sector agropecuario han aumentado un 18 por ciento, mientras que  la balanza comercial se ha reducido.

De igual modo, el director del CEI-RD dijo que de  los 25 mejores hoteles del mundo todo incluido, de acuerdo con un estudio realizado por la firma calificadora Trip Advisor, cinco están ubicados en República Dominicana.

Entre esos hoteles están el Grand Bávaro Hotel, Punta Cana, La Reserva en Paradisus Palma Real Punta Cana y  Hacienda Dominicus, Bayahíbe, República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios