Noticias

6/recent/ticker-posts

Conep reclama respaldar acciones del ministerio público y la justicia

 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) solicitó a todos los sectores de la vida nacional respaldar las acciones del ministerio público y del sistema judicial para investigar y juzgar, conforme al debido proceso, los actos señalados de corrupción y a no entorpecer las labores de esas entidades.

La petición del Conep está contenida en un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo del gremio empresarial, que hizo un llamado a respaldar las acciones de la Procuraduría General de la República y señaló que: “El Ministerio Público no debe ser obstaculizado en el desempeño de sus funciones por nadie y mucho menos por los imputados o sectores políticos vinculados a los mismos”.

Hizo énfasis en señalar que debe ser un compromiso de toda la sociedad dominicana exigir el buen manejo de los recursos del erario y la investigación de todas las denuncias de actos de corrupción y que los mismos sean juzgados responsablemente y conforme a la ley, para contribuir a erradicar lo que denominó el cáncer de la corrupción, que según estimaron “es una de las preocupaciones esenciales de nuestra población y dejar atrás así la impunidad que tanto daño ha hecho a nuestra sociedad”.

El Conep es la organización cúpula del sector empresarial de la República Dominicana.
Como entidad sombrilla incorpora a las principales organizaciones empresariales sectoriales y a las empresas de mayor incidencia en la economía nacional.

Su principal propósito es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios