Noticias

6/recent/ticker-posts

EE.UU.: millones votan en elecciones de mitad de periodo

Los estadounidenses acuden este martes a las urnas para votar en las elecciones de mitad de periodo, en las que se decidirá qué partido controlará el Senado y cómo serán los últimos dos años de Barack Obama en la Casa Blanca.

En los comicios se elige a la mayoría de gobernadores estatales, los 435 miembros de la Cámara de Representantes y más de un tercio de los 100 senadores.

Los republicanos, que ya controlan la Cámara de Representantes, necesitan sólo seis curules para conseguir la mayoría en el Senado. Mientras, los demócratas se han visto afectados por la caída en los niveles de aprobación del presidente Obama, que rondan el 40% a pesar de mejoras recientes en la economía.

 Explica que hay una amplia variedad de temas que preocupan a los electores, como el desempeño econĂłmico, el medio ambiente o la salud pĂşblica.

"En el caso de los hispanos, también se nota una preocupación por la falta de una reforma migratoria, que ha sido una promesa incumplida del presidente Obama", agrega Sparrow.

Publicar un comentario

0 Comentarios