Noticias

6/recent/ticker-posts

Fiscalía incauta apartamentos de los ejecutivos del Banco Peravia


 
 La Fiscalía del Distrito Nacional realizó varios operativos para incautar propiedades y realizó un descenso en el Banco Peravia para recolectar evidencias en contra del Consejo de Administración de la entidad bancaria.

En un operativo simultáneo, fiscales se trasladaron a la sucursal del banco ubicada en la avenida Winston Churchill de esta capital, en busca de documentos y evidencias que puedan comprometer la responsabilidad penal de Gabriel Arturo Jiménez Aray y José Luis Santoro.

Mientas que otros fiscales se trasladaron a  la calle David Ben Gurion, número 29, en el apartamento 302 del ensanche Piantini, cuya propiedad es del Jiménez Aray.

También se trasladaron a la calle Hatuey número 29, en el sector Los Cacicazgos, donde presuntamente vive una novia de Jiménez Aray, conocida solo como “Megadiva”, a quien supuestamente el ejecutivo le instaló dos salones de bellezas en dos plazas comerciales importantes de esta Capital.

Asimismo, se trasladaron a un apartamento de José Luis Santoro, ubicado en la calle Raúl Cabrera número 1, en el piso número 9, en el sector Naco de esta Capital.

En tanto que el Consejo de Defensa de los ejecutivos interpusieron hoy un recurso preventivo por ante la Octava Sala Penal del Distrito Nacional a los fines de que el Ministerio Público, la Superintendencia de Bancos y la Policía Nacional cesen la persecución en contra de su defendido.

En torno al pedido, el juez suplente de la Octava Sala Penal, Samuel Castillo, aplazó la audiencia para el próximo 2 de diciembre a los fines de que el demandante cite al Ministerio Público, la Superintendencia de Bancos y la Policía Nacional.

Contra los ejecutivos del Banco Peravia se han interpuesto más de 22 querellas en la Fiscalía por la comisión de asociación de malhechores, estafa, abuso de confianza,  lavado de activos y evasión de  la Ley Monetaria y Financiera.

Publicar un comentario

0 Comentarios