Noticias

6/recent/ticker-posts

Juez Frank Soto remite a SCJ caso de Félix Bautista



 





Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial Frank Soto suspendió el conocimiento de la presente audiencia, y remitió el expediente al pleno de la Suprema Corte de Justicia para que “conozca de la recusación que se nos presento en el día de hoy”.
 El magistrado Soto Sánchez informó de la suspensión del conocimiento de la audiencia para remitir a los fines de que apodere el  Pleno de la Suprema Corte a un nuevo juez que continúe con el proceso que se sigue al senador por San Juan de la Maguana.

Así finalizó la audiencia, iniciada a las nueve de la mañana, por el juez Frank Soto, en la cual se conocía la solicitud de levantamiento de oposición bienes de la empresa Rofi, de la cual el senador Félix Bautista es accionista minoritario.

“¿Usted sabe porque se le recusa en el día de hoy?”, preguntó el abogado Antonio Delgado al magistrado Frank Soto, “porque usted usó las mismas palabras que el Procurador, “medida cautelar”.

En su defensa al derecho que tenía el Juez Soto Sánchez de continuar la audiencia, Antonio Delgado asegura que la “única razón por la que se le recusa es el miedo terrible a un titular de periódico que diga Juez libera bienes”.

El Ministerio Público exigió este miércoles a la Suprema Corte de Justicia el embargo de los bienes del senador Félix Bautista,  relacionado a que los mismos se le habían colocado una nota de advertencia a razón de que no sean transferidos a terceros.

En el desarrollo de la  audiencia, el fiscal adjunto Carlos Castillo, en representación del Ministerio Público,  pidió nuevamente  la declinación del magistrado en el caso hasta tanto el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, tome la decisión de designar un nuevo juez para seguir conociendo el proceso seguido al senador Félix Bautista .
  
Además, le corresponderá conocer tres procesos: 1.-la solicitud de medida cautelar, 2.-  la acusación formal contra el senador y  3.-la solicitud de levantamiento de oposición.

El magistrado Castillo informó  que fue depositada la solicitud de medida cautelar al presidente de SCJ, doctor Mariano Germán, e indico que del conocimiento de la acusación formal fue apoderado otro juez de la Instrucción Especial.

Sostiene en sus planteamientos el Ministerio Público, sobre las notas de advertencias que fueron colocada a numerosos bienes del senador Bautista, no impiden el traspaso a terceros, pero que con la solicitud de medida cautelar , se procura de que sean congelado todos los bienes que están bajo investigación”.

La defensa del  legislador solicitó al tribunal  rechazar el  pedimento del Ministerio Público, por considerarlo “improcedente y mal fundado”.

El  magistrado Soto se retiró a deliberar sobre del incidente donde se plantea que existe un conflicto de competencia en el mismo caso, para subir más tarde a estrado a escuchar los planteamientos de la barra de la defensa del senador Félix Bautista en cuanto a la recusación presentada por el MP.
Por Lilliam Mateo

Publicar un comentario

0 Comentarios