Noticias

6/recent/ticker-posts

La DEA sorprende con inspección en la NFL

 
 
En una medida sin precedentes,  los agentes de la Administración Federal de Control de Drogas realizaron inspecciones sorpresivas el domingo, apuntando al personal médico y de entrenamiento de los equipos visitantes de la NFL, en un esfuerzo por determinar si se violaron leyes federales de drogas que regulan el manejo y distribución de los analgésicos recetados.
 “Asegurar que los solicitantes de registro que poseen sustancias controladas están siguiendo la ley”
Un funcionario federal del orden público, con conocimiento de la investigación, dijo a que  las inspecciones fueron motivadas por las denuncias planteadas en una demanda federal en mayo de 2014, presentada en nombre de varios jugadores prominentes de la NFL, que alegan que los médicos y los entrenadores del equipo les dieron analgésicos de forma rutinaria e ilegal para enmascarar lesiones y mantenerlos en el campo.
 
"Agentes de la DEA están actualmente entrevistando a médicos de los equipos de la NFL en varios lugares, como parte de una investigación en curso sobre posibles violaciónes de la Ley de Sustancias Controladas", dijo el portavoz de la DEA Rusty Payne el domingo.

 Repercuciones.
 
"La Administración de Control de Drogas tiene la responsabilidad bajo las Ley de Sustancias Controladas para asegurar que los solicitantes de registro que poseen, prescriben y dispensan sustancias controladas están siguiendo la ley", agregó Payne.
 
Una fuente policial dijo que los agentes federales estaban particularmente interesados en cuestionar el personal médico de los Tampa Bay Buccaneers y los 49ers de San Francisco. Tampa Bay jugó un partido fuera de casa contra Washington el domingo y San Francisco visitó los New York Giants.
 
"Lo que nos dijeron era que son controles aleatorios de los médicos del equipo a medida que viajan a ver si alguien está transportando sustancias controladas a través de las fronteras estatales”, dijo Bob Lange, portavoz de los 49ers.
 
La fuente dijo que agentes de la DEA también tienen planes para entrevistar a visitar médicos de los equipos en otras ciudades de la NFL el domingo, pero se negó a proporcionar un número específico.

Publicar un comentario

0 Comentarios