Noticias

6/recent/ticker-posts

Las caritas de WhatsApp podrían reflejar la diversidad racial del planeta


Las populares caritas que usamos en las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp ya no tienen por qué ser amarillas. El consorcio Unicode, responsable de crear los estándares internacionales de texto y caracteres en la plataformas de software, planea que los usuarios puedan cambiar a voluntad el color de piel de estos emoticonos, conocidos también con su nombre japonés, “emojis”.


 Los diseñadores de los nuevos símbolos pretenden que escojamos entre seis tonalidades, según se ha filtrado a través de un borrador. Estos matices cutáneos se basarían en la llamada escala de Fitzpatrick, usada en dermatología. Solo tendrías que presionar con el dedo sobre la carita para cambiar su color. De momento, no se contempla hacer lo mismo con el pelo o los ojos.

Esta iniciativa probablemente se hace eco de una petición realizada a Apple a través de la página dosomething.com para que los pictogramas del móvil reflejaran la diversidad racial del planeta. Si se aprueba, la nueva versión de emojis Unicode 8.0 estará disponible a mediados de 2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios