miércoles, 26 de noviembre de 2014

Leonel Fernández premiado por universidad española

 El expresidente dominicano Leonel Fernández. EFE

ALCALÁ DE HENARES, España.- El expresidente dominicano Leonel Fernández recibirá este jueves la Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá de Henares, cerca de Madrid, en reconocimiento de labor educativa durante los años de su gobierno, informó la institución académica en una nota.


El exmandatario recibirá la Medalla de Oro que otorga la Universidad de Alcalá de Henares, que, fundada en 1499, es la tercera más antigua de España.
 
La distinción también es un reconocimiento a la colaboración entre la Universidad de Alcalá de Henares y la República Dominicana, concretada en diversos convenios y programas, como las becas de postgrado para estudiantes dominicanos (2008-2014) o el máster internacional en Gestión Universitaria
.
Esta cooperación se inició en 1991 y se afianzó en 2002 con la visita del entonces presidente dominicano, Hipólito Mejía, cuando se firmó un convenio marco que continúa vigente y que involucra varias instituciones del país centroamericano, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad Iberoamericana, entre otras.
 
Fernández centró sus mandatos en "la modernización del Estado dejando un amplio legado de obras de infraestructura y proyectos de fortalecimiento institucional, transparencia y adecentamiento de la función pública", señala la nota de la universidad española.
 
El expresidente preside en la actualidad la Fundación Global Democracia y Desarollo y es miembro de varias instituciones internacionales como el Círculo de Montevideo y el Club de Madrid.
 
En el ámbito académico se ha destacado como profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y ha sido nombrado doctor honoris causa universidades como la Sorbona (Francia) y Seton Hall (Estados Unidos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario