Noticias

6/recent/ticker-posts

Medina inaugurará este miércoles moderna planta de empresa Nikay Bio Proceso

 

 Con un préstamo de 19 millones de pesos y dotado de modernos equipos adquiridos en Italia, la empresa Nikay Bio Proceso inaugurará este miércoles con la asistencia  del  presidencia Danilo Medina, la nueva área de procesamiento de frutas, en San Cristóbal.

El préstamo fue otorgado a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y del Banco Agrícola,  por disposición del mandatario como parte de la política oficial de fomento de las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes). 

La inauguración se realizará  a partir de las 9:30 de la mañana, en el Parque Industrial San Cristóbal (PISAN), ubicado en las instalaciones de la empresa biotecnológica Nikay Bio Proceso.
Asimismo, durante la actividad se procederá a la firma de un contrato entre Nikay Bio Proceso y la Cooperativa Santa Cruz, de San José de Ocoa.

A través de este acuerdo  la empresa garantiza el procesamiento de un millón de kilogramos de fresas para el año 2015, producidas por pequeños productores  ocoeños.

Modernos equipos de  Nikay Bio Proceso
Los modernos equipos instalados por Nikay Bio Proceso, están dotados de tecnologías de última generación, la cual permite procesar entre cuatro a ocho toneladas de frutas por hora, destacándose la naranja, limón, fresa, piña, chinola, cereza y guayaba, entre otras.

El equipo, fabricado por la firma italiana Fratelli Indelicato, consta de un extractor y un despulpador, los cuales según se explicó, reciben las frutas y separan el jugo de la cáscara de manera automática, de tal forma que no interviene la manipulación del operador en el procesamiento, garantizando de esta manera, un cien por ciento la inocuidad del producto.

La instalación de los equipos fue dirigido por el ingeniero Pedro Carreño de PC Procesos, profesional de gran prestigio a nivel internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios