martes, 25 de noviembre de 2014

Piden no promulgar el Código Penal


 Cientos de mujeres agrupadas en 23 organizaciones de todo el país realizaron hoy una marcha con motivo de celebrarse el “Día Internacional de la No Violencia contra Mujer”.
La marcha se inició en el Parque Independencia y concluyó en el Palacio Nacional con la entrega de un documento dirigido al presidente Danilo Medina en el que le hacen varias peticiones al jefe del Estado.

La directora de CE-MUJER, Graciela de la Cruz, una de las entidades organizadoras de la actividad, dijo que según las cifras de la Procuraduría General de la República, en lo que va de año 149 mujeres han perdido la vida en el país fruto de los feminicidios.

ADVERTISEMENT
Explicó que de esa cantidad 72 de las mujeres han muerto fruto de feminicidios íntimos, o sea por mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Asimismo, expresó que de cada diez féminas, tres son afectadas por la violencia intrafamiliar.
En el documento pidieron al presidente Medina que no promulgue el Código Penal aprobado por el Congreso Nacional, porque este condenaría al a muerte a las damas con problemas de embarazo.

Reclamaron la aprobación de un proyecto de ley que fue sometido al Congreso para sancionar, prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.

De la Cruz, pidió además que se asignen más recursos a la Procuraduría de la República, al Ministerio de la Mujer y a las demás organizaciones que trabajan para prevenir la violencia de género.

De su lado, la dirigente sindical Eulogia Familia, dijo que a pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades para enfrentar la violencia contra las damas esta sigue avanzando.

Atribuyó el problema de la violencia intrafamiliar a un problema cultural, a que la sociedad es machista y a que la base de este problema está en la educación.

Expresó que es importante llevar a la escuela como asignatura la importancia, el valor de la mujer y la discriminación que sufre cada día.

Entre las organizaciones participantes en la caminata estaban el Foro Feminista, CIPAF, Colectiva Mujer y Salud, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario