Noticias

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina inaugura nueve escuelas en la Región Este y Monte Plata

 
El presidente Danilo Medina entregó este martes otras nueve escuelas en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata construidas a un costo de  299 millones 369 mil 717 pesos con 40 centavos provenientes de los fondos del Ministerio de Educación y que aportarán 110 aulas al sistema educativo nacional y beneficiarán a 3,850 alumnos.

El mandatario encabezó sendas ceremonias en La Laguna de Nisibón y en La Romana, en las que los discursos centrales fueron pronunciados por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien proclamó que la revolución educativa que encabeza el presidente Danilo Medina es indetenible y no tiene marcha atrás.

Afirmó que los recursos que se destinan a la mejoría de la educación son invertidos con total pulcritud y transparencia, e informó que el ministerio que dirige ya convocó al Cuarto Sorteo para la construcción de 312 nuevos centros escolares y 150 estancias infantiles.
Indicó que el método de los concursos dispuesto por el presidente de la República es el más diáfano y pulcro sistema para la construcción de los centros escolares y las estancias infantiles.

Dijo que la alegría de los estudiantes y residentes de Nisibón se hace patente por la puesta en servicio de los centros educativo de calidad. Afirmó que con la construcción de los nuevos centros educativos, el presidente Medina cumple fielmente con el mandato constitucional de asegurar la educación a los niños, niñas y adolescentes.

“Danilo Medina llegó a la Presidencia para hacer justicia social en favor de las familias pobres de la República Dominicana. Hoy el presidente entrega ciento diez nuevas aulas, con una inversión de casi trescientos millones de pesos, que provienen del cuatro por ciento asignado a la educación, recursos que estamos invirtiendo con transparencia, como lo quiere el presidente Danilo Medina”, apuntó.

Consideró que con la Tanda Extendida, además de una educación integral, los estudiantes están seguros, reciben una educación integral y gozan de un desayuno, un almuerzo y una merienda y las madres pueden dedicarse tiempo a ellas mismas.

Las nuevas escuelas
Las escuelas inauguradas son, en La Altagracia, Básica Concepción Bona, llamada también San Juan Bautista, en El Peñón de Las Lagunas de Nisibón, de 22 aulas; Escuela primaria El Cuyá, en el municipio cabecera, Higüey, de dos aulas; Básica Cañada Honda, también en Higüey, de 9 aulas; Básica Eusebio Cedano, en Santana, de Higüey, de 7 aulas.

En La Romana, el presidente Medina dejó en funcionamiento el liceo Profesor Milagros Núñez, también conocido como Liceo Higüeral, de 8 aulas, en tanto que en San Pedro de Macorís los planteles inaugurados son escuela Básica Profesor Juan Bosch, llamada también Espejo Porvenir, ubicado en Villa Progreso, de 24 aulas; Básica Batey Miguelcho, en batey El Peñón, del municipio Ramón Santana, de 6 aulas, y Básica Batey Cachena, de 9 aulas.

En las edificaciones fueron invertidos  266 millones 574.592 pesos con 97 centavos, 565 mil pesos en un laboratorio de ciencias; 3 millones 726 mil 404 pesos con 10 centavos en laboratorios de informática; un millón 597 mil 30 pesos con 33 centavos en rincones tecnológicos; diez millones 40 mil 400 pesos en bibliotecas y 16 millones  866 mil 290 pesos en equipos de informática en las áreas administrativas.

Los recursos invertidos en los nuevos planteles y su equipamiento provienen del Ministerio de Educación. Las edificaciones fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central en los actos inaugurales celebrados en la escuela básica Concepción Bona, de Las Lagunas de Nisibón-Higüey, y en Liceo Batey Higueral, de Guaymate, La Romana.

Con las escuelas entregadas hoy suman 534 las inauguradas por el mandatario desde el 17 de febrero de este año, que en conjunto aportan 7,345 aulas de las 8,000 que serán entregadas en la primera etapa.

En los actos pronunció un discurso el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de la OISOE, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de las directoras de los centros educativos Concepción Bona y Batey Higüeral, Ana Tejada Valerio y Nilda Altagracia Almeyda, respectivamente.

 Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Escarli Noemí Cuello García, estudiante de Octavo de Media, y Mariela Profeta Gómez, de Primer grado de Media.

 Estuvieron presentes, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de Higüey, Ramón Güilamo Alfonso; el gobernador de La Romana, Juan José Santana; los senadores Amable Aristy Castro y Amarilis Santana; los diputados Juan Julio Campos Ventura, Hamlet Melo, Ricardo Sánchez, Guido Cabrera, Plutarco Pérez y Teodoro Ursino.

 También, el síndico de las Lagunas de Nisibón, Puro Mercedes; la alcaldesa del municipio Guaymate, Betania Zorrilla, los directores regionales de Educación, Pedro de los Santos, y Braulio Félix Rivera; el padre Eladio Marte de León y el diácono Félix González, quienes bendijeron las obras.

Publicar un comentario

0 Comentarios