Noticias

6/recent/ticker-posts

Secretario General de la UNCTAD realizará visita a la República Dominicana

 
Ginebra-Suiza.- El Sr Mukhisa Kituyi, Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) realizará su segunda visita al país a partir del día 4 de noviembre del presente año. 
El sr Kituyi participará en la Conferencia Regional de COMPAL de los Presidentes de los Órganos Nacionales de ProCompetencia de los países de America Latina y del Caribe, auspiciada por la UNCTAD y el SELA y cuya organización anfitriona es por vez primera el Consejo de ProCompetencia de la Republica Dominicana. Dicha Conferencia se desarrollará en el Hotel Barceló Bávaro, durante los días 5 y 6 de noviembre y contará con la asistencia de autoridades nacionales y de organismos económicos y financieros internacionales.

Durante la visita el Dr Kituyi aprovechará para firmar con el Ministro de Industria y Comercio, Lic. José del Castillo, un memorándum de entendimiento donde la UNCTAD proporcionará a los sectores público y privado asistencia técnica en las diferentes áreas que abarca el comercio nacional y externo, por ejemplo: 

en identificar las barreras no arancelarias que están afectando a las exportaciones de bienes del país, principalmente las agrícolas y cómo superar estas barreras para aumentar los volúmenes de bienes exportables. 

También efectuará  visitas de cortesías a otros funcionarios gubernamentales con el fin de evaluar posibles programas de colaboración y lanzará por primera vez para el Caribe los reportes anuales de la UNCTAD sobre comercio y desarrollo, Inversiones; así como, Ciencia, Tecnología e Innovación desde la sede de la Fundación Global y Desarrollo  con la participación de entidades de académicas y de investigación de esta región.

Por último, el Dr Kituyi tiene en previsto conocer algunos proyectos relacionados con el programa semanal de las visitas sorpresas  del Señor Presidente Danilo Medina, ya el mismo puede servir como un modelo a nivel internacional de intervención estatal con el fin de instrumentalizar acciones que impulsen el logro de las Metas de Desarrollo Sostenible Post 2015 de las Naciones Unidas en los países en desarrollo, creando producción,  empleo digno y reduciendo los niveles de pobreza.

Publicar un comentario

0 Comentarios