Noticias

6/recent/ticker-posts

Autoridades pidieron a hermanos López que se entregaran pero éstos repelieron a tiros


 
Luego de tres horas de enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional fueron ultimados a tiros los hermanos Omar y Alex López Méndez en la calle María de Toledo, número 18 del sector Eduardo Brito, kilómetro 24 de la autopista Duarte.

Los hermanos López Méndez fueron rodeados en horas de la madrugada por miembros del equipo SWAT, quienes repelieron a tiros y con bombas lacrimógenas los ataques iniciados por los nativos de Moca a quienes se les vinculan en múltiples asesinatos.

A los hermanos se les exhortó a que se entregaran a las autoridades pero estos comenzaron a disparar luego de encontrarse rodeados desde aproximadamente las 5:00 de la madrugada.

“Primero se trató de que se rindieran, pero estos dispararon por lo que los miembros de la policía comenzaron a disparar, llegándose a usar bombas lacrimógenas como una forma de que pidieran salir pero aun así continuaron los disparos”, informó Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía Nacional, quien se presentó al lugar del hecho.

En el enfrentamiento no resultaron heridos miembros de la Policía Nacional. En la escena se encuentran cientos de cartuchos en los alrededores de la casa, fruto de los disparos que se realizaron.

En el hecho se les ocuparon dos chalecos antibalas, una pistola marca Glock y un cargador extendido que coge unas treinta municiones, así como un fusil M-16 que apunta a que fue sustraído a un sargento de la PN que se debate entre la vida y la muerte en Santiago.

Mateo Moquete informó que los hermanos usaron un vehículo de transporte público rotulado con la ruta del kilómetro 22 al 28 con el cual se movilizaban y se hacían pasar como miembros de ese sindicato.

El vehículo fue identificado como un carro color rojo con crema, marca Hyundai, placa A412525.

Los cadáveres de Omar y Alex fueron trasladados al hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos.
Moquete dijo que en la casa donde fueron abatidos los López Méndez no se encontraba nadie más y que están investigando quién es el propietario de la misma.

SANTO DOMINGO.- Los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, abatidos a tiros por la Policía esta mañana, habían logrado burlar a quienes los buscaban haciéndose pasar por choferes del transporte público.

 En su cuenta de Twitter, la Policía publicó fotografías del vehículo en el que los prófugos se desplazaban para no ser detectados por las autoridades policiales, que los perseguían luego de herir a cuatro policías, incluyendo a tres agentes del equipo SWAT de la uniformada.

Los hermanos fingían ser choferes de la ruta de transporte público que recorre entre el kilómetro 22 y el 28 de la autopista Duarte. 

Habían estado viviendo en una casa del kilómetro 24, en el sector Eduardo Brito, de Pedro Brand. Esta mañana, a las cinco, los agentes rodearon la vivienda abandonada, y a las 9:30 de la mañana ya los habían abatido.
En el interior de la casa encontraron el rótulo o "bombo" que se coloca encima del vehículo para identificar la ruta.

Publicar un comentario

0 Comentarios