Noticias

6/recent/ticker-posts

Clérigos elevan oración para que no aprueben observaciones hechas al Código Penal

 
Santo Domingo.-  Un grupo integrado por más de 50 sacerdotes y diáconos de la Iglesia Católica realizaron la tarde de este lunes una oración en la sede de la Cámara de Diputados donde pidieron que los legisladores no aprueben las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo al Código Penal Dominicano.

Los religiosos encabezados por monseñor Lorenzo Vargas previo a iniciar la oración  explicaron que quisieron reunirse en la Cámara de Diputados para pedir a Dios que ilumine la mente de los diputados para que rechacen las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo en torno a los artículos que penalizan el aborto.

Monseñor Vargas dijo que acoger las observaciones del Código Penal es atentar contra la vida, que según él con palabras bonitas “quieren ir abriendo trechos  a una liberación del aborto en República Dominicana “.

“Por eso queremos pedirte tu Espíritu Santo sobre todos los legisladores que van a conocer estas observación, para que sea tu espíritu que le dé sabiduría y discernimiento para que puedan descubrir tu voluntad, la voluntad de la vida; que rechacen esas observaciones que van contra la vida”, precisó Monseñor Vargas.

La oración de los sacerdotes y diáconos de la Iglesia Católica se produce la víspera en que la Cámara de Diputados se apresta a conocer sobre las observaciones que hiciera el Poder Ejecutivo a la Ley que crea el nuevo Código Penal Dominicano.

Entre los artículos que el mandatario observa en la ley está 107 por considerar que no satisface las exigencias que se derivan del principio de legalidad, uno de los elementos de la cláusula constitucional del estado de derecho.

El Poder Ejecutivo también observa los artículos 108, 109 y 110 del Código Penal Dominicano aprobado por el Congreso Nacional y devuelto Cámara de Diputados.

Los religiosos sin tener cita previa penetraron hasta el lobby de la Cámara de Diputados donde de inmediato procedieron a elevar la plegaria a Dios para  ilumine  la mente de los legisladores al momento de conocer las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios