Noticias

6/recent/ticker-posts

Comisión de religiosos y feministas buscan participar como observadores en la sesión de este jueves

 

 Una comisión de religiosos y otra de feministas se encuentran en la Oficina de Acceso a la Información de la Cámara de Diputados, gestionando que se les de participación como observadores en la sesión de hoy, donde se conocerán las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo a los artículos del Código Penal que hablan sobre el aborto.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, dijo que están en el Congreso para apoyar a los legisladores y para recibir la buena noticia de que el Código se va a quedar como estaba.

Una comisión de sacerdotes encabezada por el Padre Manuel Ruiz expresó que se abstiene de ofrecer declaraciones hasta que concluya la sesión.

En representación del Colectivo Mujer y Salud, Sergia Galván, dijo que solicitan a los diputados que aprueben el Código tomando en cuenta las observaciones que le hizo el presidente Danilo Medina.
También expresó que les hacen un llamado a los políticos para que no utilicen los derechos de la mujer para retaliaciones políticas, ni manipulación electoral.

En las afueras del Congreso, habían dos grupos ubicados en los extremos de la explanada, uno con oraciones y cantando la canción “Ven con nosotros a caminar”, así como con pancartas en las que dicen “No vendas tu conciencia, el aborto es un asesinato”, “Dile sí a la vida”, “#DéjaloNacerRD”.
El otro , conformado por feministas, vociferaban expresiones contra el Código Penal, como “Es vergüenza nacional, ese Código Penal”.

Otros grupos feministas que están apostados frente al Congreso son la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras, Sinatrasalud, Confederación de Unidad Sindical y la Confederación de Mujeres del Campo.

Publicar un comentario

0 Comentarios