Noticias

6/recent/ticker-posts

Distribuirán 900 mil canastas y 200 mil fundas navideñas desde 19 de este mes

 
 El gobierno anunció que a partir del 19 de diciembre iniciará la distribución de 900 mil  canastas navideñas y 200 mil fundas reforzadas, con una inversión que ronda los mil 250 a mil 300 millones de pesos.

La información la ofreció el director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, quien dijo que el viernes 19 iniciarán la distribución en la región sur;  el sábado 20 en la región del Cibao; el domingo en el Este, iniciando en el municipio Santo Domingo Este y el 22 en el Distrito Nacional.

Explicó que en la actualidad entre 15 y el 20 por ciento de las cajas están confeccionadas y preparadas.

Detalló que el contenido de las canastas es arroz, habichuelas, azúcar, harina de maíz, aceite, pasta de tomate, espaguetis, avena, dulces navideños, guandules enlatados, vino moscatel y ponche.

También incluirá productos alternos como leche en polvo, cocoa, sansón, agrio de naranja, cazabe, mermeladas de uva, café y salchichas. Además, tendrán teleras y pollos juntos a las canastas.

“Estamos apoyando a los pequeños productores de arroz y cazabes, habichuelas a través de un acuerdo institucional con el Banco Agrícola, a los productores de vinos y mermeladas a través de un acuerdo con el Instituto de la Uva de Neiba”.

El funcionario habló durante un encuentro con la prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios