Noticias

6/recent/ticker-posts

Episcopado: Padre Ruiz renunció por "razones personales" y sin "previa consulta"


 
 La Conferencia del Episcopado Dominicano emitió hoy un comunicado en el que expresa a la opinión pública nacional que el padre Manuel Ruiz renunció por "razones personales" y "sin previa consulta" a ser el enlace entre la Iglesia católica y el Poder Ejecutivo.

Aunque agradeció la labor que efectuó Ruiz de la Rosa en defensa de la vida, la Conferencia enunció que la carta del reverendo no corresponde en todas sus partes a la posición de los obispos que agrupa la CED.

A continuación el comunicado íntegro:
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), ha tomado en consideración la renuncia, sin previa consulta, del Rvdo. Padre Manuel Ruíz De La Rosa, a la tarea de Enlace entre esta Institución y la  Presidencia de la República Dominicana.

Su carta, obedece a razones personales que no corresponden en todas sus partes a los criterios y posición de los Obispos dominicanos.

Esta Institución agradece al Rvdo. Padre Manuel Ruíz, el generoso y amable servicio que prestó durante este tiempo, y todo lo que tiene que ver con la defensa de la vida. 

A su vez manifestamos que la Iglesia continuará ofreciendo al País y al Gobierno su colaboración y contribución en las obras sociales,  especialmente en los sectores de la educación, la sanidad, la promoción humana y la caridad; de igual forma continuará brindando orientaciones que ayuden a la toma de decisión de los mejores intereses de nuestra Nación Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios