Noticias

6/recent/ticker-posts

Fadul: Cancelarán agentes involucrados en robo droga en una división de la PN

 
SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió este martes que los oficiales y agentes que resulten involucrados en la pérdida de drogas de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) serán sancionados con todo el peso de la Ley y separados de la institución.
Fadul reveló que hay órdenes precisas de profundizar las investigaciones sin importar quiénes estén involucrados.\
 "La Policía tiene órdenes precisas, de parte de su jefe, de llegar hasta el final en esa investigación caiga quien caiga. El que cometió un error, el que se desvió de la vida y comete una actuación, que pague por sus hechos”.

“El que cayó bajo esta investigación será sancionado con todo el peso de la ley y será apartado de las filas de la Policía Nacional, sea quien sea”, afirmó Fadul.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario justificó la entidad policíaca porque el microtráfico repercute en la seguridad ciudadana y hay que combatirlo por varios frentes.

Explicó que el DICAN fue creado para enfrentar el microtráfico para ayudar con el trabajo que hace la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la lucha contra el flagelo de las drogas.

La jefatura de la Policía informó el lunes que ciertamente existe una investigación en proceso en el DICAN, pero negó que como parte de la misma se encuentre preso el coronel Carlos Fernández Valerio, quien dirigía ese organismo.

El cuerpo del orden sostuvo que varios oficiales de esa división están arrestados y que son investigados, en un proceso que inició a requerimiento del citado coronel.
 Caso hermanos López Méndez 

Sobre la muerte de los alegados delincuentes hermanos Omar y Alex López Méndez, durante un enfrentamiento con agentes policiales, aunque lamentó los hechos, el ministro de Interior y Policía justificó la actuación de la uniformada, ya que los hoy occisos “desafiaron” a la Policía y se declararon en rebeldía.

Monchy Fadul argumentó que los hermanos López Méndez debieron entregarse a las autoridades, por la vía que entendieran pertinente, cuando Policía se lo requirió.

Asimismo, el funcionario minimizó el hecho de que se puso en riesgo la vida de otras personas que estaban en el lugar donde se produjo la balacera, donde cayeron abatidos los jóvenes López Méndez.

“Demasiado junto fue eso, porque por qué no se entregaron antes, porque tenían tiempo para entregarse, en este país siempre se han establecido vías para entregarse a las autoridades si se teme por su vida”, indicó.

El tiroteo se produjo en la casa ubicada en la calle María de Toledo, número 18 del sector Eduardo Brito, kilómetro 24 de la autopista Duarte, y de acuerdo con el informe policial los hermanos López Méndez eran prófugos de la justicia por alegados hechos delictivos, entre ellos seis crímenes.

Publicar un comentario

0 Comentarios