Noticias

6/recent/ticker-posts

Hermetismo arropa palacio de la Policía Nacional luego de escándalo en el Dican

 

Un ambiente de total hermetismo es lo que se percibe en el palacio de la Policía Nacional luego de que ayer se revelara que varios miembros de esta institución fueran retirados de sus servicios debido a la pérdida de drogas en la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

Los periodistas trataron de obtener información del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, cuando este llegó a la institución pero no se detuvo, a pesar de que el procurador Francisco Domingo Brito dijera que el Dican se está investigando por un pedido directo de este.

Asimismo, el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, no se presentó como de costumbre  a la sala de prensa de la institución para hablar con los periodistas, quienes, además, le llamaron varias veces y no se comunicaron con él. No obstante, Mateo Moquete estuvo esta mañana en un programa de radio.

Ayer Domínguez Brito dijo que los fiscales Iván Lorenzo y José Jiménez, junto con la Dirección de Inteligencia y Asuntos Internos de la Policía, llevan a cabo las indagatorias en el Dican por la desaparición de una cantidad inestimada de droga.

Por este hecho fue puesto en retiro temporal, hasta que se concluyan las investigaciones, el director del Dican, coronel Carlos Fernández Valerio.

Según se conoció, las funciones del coronel Fernández Valerio serán desempeñadas temporalmente, hasta que concluya la investigación, por el coronel Francisco Bloise Olmeda.

Publicar un comentario

0 Comentarios