miércoles, 3 de diciembre de 2014

Inicia operativo “Navidad Tranquila” con 28 mil 338 agentes policiales y militares


 
 La Policía inició desde hoy y hasta el 10 de enero el operativo  “Navidad Tranquila 2014” con 28 mil 338 agentes policiales y militares  distribuidos a nivel nacional, con el objetivo de mantener el orden público durante la Navidad y Año Nuevo.

El lanzamiento fue hecho por el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, quien detalló que desde la Policía está en la calle con 18 mil 500 agentes  prestando servicios en tarea de prevención en todo el territorio nacional, y nueve mil 778 que serán incorporados como refuerzo.

Dijo que el patrullaje también contará con el apoyo  de los equipos élites como los Swat, los Utop y Linces; junto a las direcciones  centrales de Investigaciones Criminales, Inteligencia Delictiva, Asuntos Internos y Antinarcóticos, quienes trabajarán en coordinación con los miembros del ministerio público.

“Concomitantemente hay instalados corredores de seguridad y asistencia en posiciones estratégicas a las entradas y salidas de los aeropuertos internacionales y vías que la comunican para mantener una celosa vigilancia, a los fines de brindar apoyo y seguridad a los viajeros y turistas que nos visitan”.

Castro Castillo dijo que el operativo “Navidad Tranquila” es un esfuerzo conjunto con los ministerios de Defensa, Interior y Policía; Obras Públicas, Salud Pública, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría General de la República, el Sistema 9-1-1, los ayuntamientos del país, junto a los organismos de emergencias integrados en el Centro de Operaciones de Emergencias, así como las federaciones nacionales de transportes de pasajeros y cargas.

Dijo que la presencia mixta policía-militar se mantendrá multiplicada en todos los sectores residenciales, plazas y centros comerciales, terminales de transporte de pasajeros, calles, avenidas, caminos y carreteras a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario