Noticias

6/recent/ticker-posts

La Procuraduría dice que el expediente original contra ex nuncio fue enviado al Vaticano


 La directora  del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República dijo que el interés de las autoridades dominicana es que el exnuncio Jozef Wesolowski, acusado de abuso sexual de menores  sea procesado en el Vaticano por ser la jurisdicción correspondiente.

La procuradora general adjunto Gisela Cueto González dijo que cuando  tramitaron la acusación en contra del exnuncio la remitieron por ante el Vaticano.

Sin embargo, sostuvo que las autoridades de Polinia le pidieron al Gobierno Dominicano que le remitiera la pieza acusatoria en contra del ex nuncio para procesarlo por violación.

Sostuvo que se le informo que toda la información se le había enviado al Vaticano, porque sabían que serian procesado en ese lugar por ser la jurisdicción correspondiente.

Destacó que no obstante, se les envió a las autoridades de Polonia algún tipo de información que no es naturalmente el original que se envío al Vaticano. “Pero que al ellos tener conocimiento como ocurrieron las cosas se le envió para que tuvieran conocimiento.

“Todas las gestiones la Procuraduría la encausó hacia el Vaticano respeto al ex nuncio Wesolowski y la del padre Alberto Gil de Juncalito de Santiago se envío a Polonia”, acotó Cueto González.

De acuerdo a un fiscal de Polonia la acusación en contra del exembajador del Vaticano en República Dominicana había sido suspendida, debido a que las autoridades dominicanas no han suministrado pruebas ni documentos sobre las acusaciones formulada en su contra, tras sostener que la investigación se reanudará cuando se reciban las pruebas.

Publicar un comentario

0 Comentarios