Noticias

6/recent/ticker-posts

Pina Toribio dice que los legisladores debe sopesar con serenidad las modificaciones al CP

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio consideró hoy que el presidente Danilo Medina no viola la Constitución de la República con las observaciones  que plantea al Código Penal, a la vez que en tiende que el Congreso Nacional debe sopesar con serenidad  las sugerencias del jefe de Estado.

Entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional, Pina Toribio  consideró que el criterio del presidente es correcto y que no debe mover a dudas o a mayores temores

“Es un debate que yo respeto, en el que las partes tienen posiciones contradictorias, tienen elementos de justificación que pueden ser atendidos, pero yo pienso que el criterio del señor presidente, es un criterio correcto y que no debe mover a mayores dudas o a mayores temores”, sostuvo.

A su juicio la observación del presidente es razonable y planteada con un gran sentido humano, a demás de su mensaje al Congreso fue suficientemente claro.

“No creo que se esté violando la Constitución, porque siempre que se establece una prohibición al atentado contra la vida se dejan espacios para circunstancias  y situaciones  en  las cuales no hayan opciones. De todas manera, repito, conviene que el Congreso sospese, con serenidad, con sentido de responsabilidad esta propuesta”, sostuvo.

En ese mismo orden, Pina Toribio entiende que no es necesario  que el presidente envíe al Congreso un texto alterno, señalando que existen  muchos otros casos en los cuales el presidente se ha limitado a hacer sus consideraciones y objeciones y a señalar los aspectos concretos sobre los cuales versan sus observaciones, dejando al Congreso en su derecho de realizar las formulas correspondientes.

 “Es decir los textos que puedan cumplir con la observación del presidente”.
Al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, el Consultor jurídico del Poder Ejecutivo, expresó que  no tiene  ninguna opinión sobre la carta del Padre Manuel Ruiz, en la que  el prelado pone en concomimiento al presidente Medina de su retiro del Palacio Nacional.

Al requerírsele su opinión respecto al derecho  la vida desde la concepción hasta la muerte que platea el artículo 37 de la Constitución de la República, Pinta Toribio sostuvo q2ue las observaci0nes no violan la Constitución porque siempre que se establece una prohibición  al atentado contra la vida se dejan espacios  para circunstancias y situaciones en las cuales no haya opciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios