martes, 24 de febrero de 2015

José Tomás Pérez presenta cartas credenciales ante Barack Obama

 
 Barack Obama y José Tomás Pérez. Fuente externa
 WASHINGTON, D.C. El licenciado José Tomás Pérez presentó este lunes las cartas credenciales ante el presidente Barack Obama, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en los Estados Unidos de América.
En dicho acto, realizado en la Casa Blanca, el embajador Pérez, en nombre del presidente Danilo Medina y del pueblo dominicano, transmitió los sinceros saludos y mejores deseos al mandatario  y al pueblo estadounidense, según se explica en una nota de prensa enviada a este diario.

Perez comunicó a Obama el deseo del presidente Medina de que continúen trabajando unidos en beneficio de los intereses de ambos pueblos, a lo que el presidente Obama respondió que era lo más importante.

Asimismo, invitó al presidente de Estados Unidos a visitar la República Dominicana, para que también disfrute de su hospitalidad, sus recursos naturales y su cultura.

Obama apreció el recibimiento ofrecido por el Gobierno y el pueblo dominicano al vicepresidente Joseph R. Biden durante su visita al país, y valoró el éxito de la Cumbre Caribeña de Seguridad Energética, realizada en Washington el pasado mes de enero.

Asimismo, destacó que el DR-CAFTA es un excelente ejemplo de asociación en la región, y dijo que la participación de la República Dominicana en la CBSI es esencial para promover la seguridad y el Estado de Derecho en el Caribe.

Entre las observaciones presentadas por el embajador Pérez,hizo referencia a la visita de Biden a Santo Domingo, el pasado mes de junio, en la cual se trataron temas como el DR-CAFTA y su impacto económico, energía, cooperación en iniciativas de seguridad regional, logros del Gobierno dominicano en relación a su política de inmigración y el diálogo permanente con Haití.

Valoró la relación comercial entre la República Dominicana y Estados Unidos. Al respecto, destacó que en 2014, el comercio de bienes entre ambos países fue de unos $12,500 millones de dólares y  que sigue aumentado a un ritmo rápido.

Se refirió a la importancia de la inversión extranjera directa recibida desde Estados Unidos, cuyo incremento representa una de sus principales prioridades. Igualmente, se refirió al turismo y la gran importancia que representa la comunidad dominicana en Estados Unidos.

Otros temas presentados por Pérez fueron los relativos a la preocupación del Gobierno dominicano, respecto a las negociaciones llevadas a cabo actualmente por Estados Unidos, con un grupo de países del pacífico (Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica - TPP), energía, y la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés), entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario