lunes, 23 de febrero de 2015

Productores rebajan dos pesos a la libra de pollo vivo en granja

 

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), dispuso una rebaja de dos pesos con cincuenta centavos en el precio de la libra de pollo vivo en granja, la cual regirá a partir de hoy en todo el territorio nacional.

La medida, adoptada por consenso de todos los productores, fue anunciada luego de una reunión encabezada por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, realizada en el salón de reuniones de la institución.Con la disposición, el precio del pollo vivo en granja será de 29 pesos la libra, en vez de los 31.50  pesos que se comercializaba actualmente, conforme una nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas.

Estévez, tras destacar el consenso que según dijo reina en el sector, dijo que espera que la reducción dispuesta por los productores se aplique en toda la cadena de intermediación de la carne blanca, para que el sacrificio hecho por los productores sea recibido por la población.

Sostuvo que es la primera vez en la historia avícola nacional que los productores se ponen de acuerdo para anunciar una reducción en el costo del ave, luego de arribar a un acuerdo después de varios encuentros con las autoridades.

La medida fue anunciada por Bolívar Cartagena, presidente de la ADA, quien dijo que los productores tomaron la disposición luego de sostener varias reuniones con las autoridades del Ministerio de Agricultura encaminadas a evaluar la marcha del sector.

En la reunión participaron los representantes de 29 empresas avícolas del país, entre ellos Andrés Villasmil, de Pollo Cibao; Rafael González y José Abreu, de ECCUS; Juan Lucas Alba, del grupo Superalba; Pavel R. Concepción, José López, Wilfredo Cabrera, entre otros.

Mientras, el sector gubernamental estuvo representado, además de Estévez, por Radhamés Silverio, director del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (Conaprope); Bolívar Toribio, de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), y Carlos Mingue, asistente del Ministro Estévez, entre otros funcionarios.

En el encuentro, el ministro de Agricultura, conjuntamente con los productores, analizaron las perspectivas de desarrollo del sector avícola y conocieron el informe de la incubación de huevos fértiles correspondiente al periodo del 12 de enero al 8 de febrero de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario