Noticias

6/recent/ticker-posts

Aguacates de RD serán comprados por Canadá luego de veda USA

 Foto de archivo.
República Dominicana consiguió colocar 15 contenedores de aguacate en el mercado de Canadá y tiene proyecciones de enviar 30 en total, lo que representa una buena noticia para los productores y exportadores, luego que Estados Unidos vedara la entrada de ese rubro a su territorio.

La información fue ofrecida hace un momento a elCaribe por el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial (JAD), Osmar Benítez, quien aseguró que esa institución sigue gestionando espacios para las frutas y vegetales que permanecen sin salida luego de la medida dispuesta por la nación Norteamericana.

La semana pasada el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de EE.UU colocó impedimento de entrada a 18 productos dominicanos (de los cuales se exportan cinco), que son: son de ajíes, aguacates, lechosa tomates y mangos.

 En el caso de los mangos se siguen exportando sin problemas, debido a que estos someten a un curamiento especial.

La prohibición ha sido catalogada como drástica por el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya. Esto así, según el dirigente empresarial, a pesar de que el problema ha sido detectado por las autoridades dominicanas y está sectorizado a una zona específica donde esos productos no son cultivados.

Publicar un comentario

0 Comentarios