Noticias

6/recent/ticker-posts

Aprueban en primera lectura Ley de Partidos, pero no logran consenso para la segunda



 La Cámara de Diputados  aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley sobre Partidos y Agrupaciones Políticas en la República Dominicana, pero no se logró el consenso para su aprobación en segunda lectura.

El presidente que había pedido una pausa de cinco minutos y al no lograr el consenso acogió un pedido del vocero del bloque del PLD, Rubén Maldonado de que se dejara para el próximo jueves.
La pieza fue declarada de urgencia, modificada y aprobada en una primera lectura.

Los diputados  dejaron sobre la mesa el proyecto, cuya discusión tiene varios años en el Congreso Nacional “en busca de un consenso” para aprobarlo.

La aprobación fue precedida de una larga discusión por parte de los diputados de la oposición, que habían pedido la posposición de la sesión.

Los diputados establecieron que se trata de una ley legislación ordinaria que puede ser aprobada con mayoría simple.

Se aprobó un pedido del vocero del bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, para que se contemple un reparto igualitario de los recursos que asigna el Estado a los partidos políticos entre todas las organizaciones que logren más de 5% en los últimos comicios.

También otro de Manuel Jiménez, para que la Junta Central Electoral supervise las elecciones primarias de los partidos.

Aunque el Partido Revolucionario Moderno (PRM) había firmado el informe de la comisión especial que estudió el proyecto y que recomendaba su aprobación, el diputado de esa bancada Ramón Bueno Patiño intervino en la sesión para pedir que retiraba su firma del documento.

Publicar un comentario

0 Comentarios