Noticias

6/recent/ticker-posts

Aspirantes a residencias médicas califican como fraude los exámenes de Salud Pública

 
SANTO DOMINGO.- Un grupo de profesionales de la salud protestó este miércoles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para exigir que se revisen los  resultados de los exámenes de residencias médicas en los que, según denunciaron, unos tres mil 200 galenos reprobaron, de un total de cuatro mil examinados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

A través de varias publicaciones en la red social Twitter, el colectivo pidió al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) que tome el control de los exámenes que calificaron como un fraude, al tiempo que también solicitó la intervención del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Es que la UASD no va a dar la cara, de más de 4000 examinados solo pasan 800 #EsaNoEsMiNota”, escribió en la referida red social un usuario identificado como Hamilton Pujols. “Ministerio de educacion superior debe tomar el control de los examenes de residencias medicas.

 La uasd es un fraude #esanoesminota”, se lee en otro mensaje colgado por Yadicel Silverio
.
Entre los requisitos que exige el MSP para otorgar residencias médicas, se incluye que “todos los aspirantes deberán someterse a un examen escrito de selección múltiple el mismo día, a la misma hora, en el mismo lugar, cuyas preguntas serán elaboradas de una base de datos aportados por las diferentes universidades que avalan programas de especialidades médicas e impartido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como universidad estatal”.

“Pedro Sing (se refiere al presidente del CMD) que meta mano, que deje de hablar tanto que demuestre es un líder con autoridad #uasd #esanoesminota”, agregó otra persona que utiliza en Twitter el nombre de “Nadia” y cuyo usuario es "@ChicaConciencia".

Publicar un comentario

0 Comentarios