Noticias

6/recent/ticker-posts

Cardenal rechaza modificar la Constitución para permitir la reelección de Medina


 
 El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez rechazó hoy una posible modificación a la Constitución de la República que de paso a la reelección del presidente Danilo Medina.

El prelado consideró que no hace mucho tiempo que la Carta Magna sufrió una modificación para tales fines. “Todo el mundo sabe que yo dije el 27 de febrero que no estoy de acuerdo con la reforma de la Constitución y esa es mi opinión”, enfatizó.

Al mismo tiempo, llamó a los políticos a “amansar” en esta Semana Santa, ya que es un tiempo para oración y reflexión que no debe tomarse para actividades proselitistas.

Asimismo, lamentó la muerte de 15 personas durante el inicio de la Semana Mayor y cuestionó la labor de prevención de las autoridades competentes para tratar de evitar esos hechos.

El cardenal se refirió a esos temas al participar en un encuentro con la prensa, donde enfatizó la importancia de la Semana Mayor en el calendario litúrgico de la Iglesia, por conmemorarse el misterio de la muerte y resurrección de Jesús.

También animó a la ciudadanía, en  especial a los jóvenes, a participar de las distintas celebraciones a realizarse en esta época.

Igualmente, exhortó a asumir con actitud de respeto y recogimiento la Pascua que definió como una época de esperanza.

Publicar un comentario

0 Comentarios