Noticias

6/recent/ticker-posts

Castillo Semán acusa al vocero de DM de “apadrinar” campaña contra RD


Castillo Semán acusa al vocero de DM de “apadrinar” campaña contra RD
Vinicio Castillo Semán
 
SANTO DOMINGO.- El diputado Vinicio Castillo Semán acusó al vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, de “apadrinar” a Haití en la campaña internacional de descrédito contra la República Dominicana.
Recordó que Rodríguez Marchena validó dicha campaña cuando señaló que “la lucha por la soberanía dominicana y en defensa del fallo 168-13 del Tribunal Constitucional, que define quién es dominicano y quién no, tiene como móvil el racismo, xenofobia y el surgimiento de una ideología nazi”.
 “Con sus falsas acusaciones de racismo, xenofobia y nazismo, el vocero de la Presidencia se ha convertido en el mayor testigo de Haití en su cruzada internacional para sentarnos en el banquillo de los acusados ante el mundo”, afirmó Castillo Semán en un documento enviado Topicosconfranciszabala.


Agregó que Rodríguez Marchena “debió encabezar la marcha de los haitianos en Puerto Príncipe en la que se asaltó a nuestro Consulado”.

“Si la defensa de la soberanía que hemos llevado a cabo y del fallo 168-13 ha tenido un móvil racista y xenófobo, queda validada plenamente la acusación de los haitianos contra el país”, expresó.
Sostuvo que, “con su declaración, el vocero del presidente Medina está sirviendo a validar las acusaciones del Caricom del día de ayer (martes)”.

Dijo que Rodríguez Marchena “está tan desesperado que en los cortes de televisión sobre el discurso que proninció el presidente Medina el 27 de febrero que está enviando su oficina a los medios omite deliberadamente los temas que arrancaron el aplauso emocionado de la Asamblea Nacional y el país, referente a que no habrá prórroga de la Ley de Naturalización ni del Plan Nacional de Regularización, que culmina en junio, y que el que no esté inscrito será deportado”.

“Para Rodríguez Marchena, y para su real jefe, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, los anuncios del Presidente en defensa de la soberanía dominicana de ese 27 de febrero fueron una muy mala noticia.

Eso explica que vaya a programas de televisión a querer desacreditar nuestra lucha en defensa de la soberanía, atribuyéndole perversamente móviles racistas o xenófobos, con lo cual coincide plenamente con los haitianos”, agregó.

En ese sentido, dijo que “es una verdadera vergüenza que Rodríguez Marchena sea vocero de la presidencia de la República Dominicana”.

“Lo que le duele más a Rodríguez Marchena es que su propia encuesta, la Gallup, indica que un 94% de los dominicanos apoya nuestra lucha por la soberanía, el control estricto de la frontera y la repatriación de ilegales haitianos”, subrayó.

Acusó, asimismo, al vocero presidencial de integrar “un grupito que se ha enquistado en el Palacio Nacional para hacer una labor de zapa contra el país, en combinación con organismos internacionales y el gobierno de Haití”.

Publicar un comentario

0 Comentarios