Noticias

6/recent/ticker-posts

Cuál es el tamaño medio del pene?

¿Cuál es el tamaño medio del pene?






Una pregunta que ni es nueva ni nunca está demodé. Ahora, gracias a una investigación llevada a cabo por un equipo de investigadores del King's College de Londres y de la Maudsley NHS Foundation Trust (Reino Unido), tenemos al fin las cifras exactas de tan popular objeto de medición.

 Los datos, que fueron recopilados mediante el análisis de 17 ensayos académicos anteriores que incluían las medidas de 15.521 hombres procedentes de todo el planeta, permitieron a los científicos calcular los promedios y “dibujar” la distribución estimada de las dimensiones del miembro sexual masculino a través de nuestra propia evolución.

El esquema de los datos queda de la siguiente manera:

-La longitud media de un pene erecto es de 13,12 centímetros.
-La longitud media de un pene flácido es de 9,16 centímetros.
-La circunferencia media de un pene erecto es de 11,66 centímetros.
-La circunferencia media de un pene flácido es de 9,31 centímetros.

Según los resultados, los valores que se salen de la media son raros, tanto de más como de menos. Así, de 100 hombres, solo 5 tienen un pene que sume más de 16 centímetros. Y en el lado opuesto exactamente igual: solo 5 de cada 100 tienen un pene que mida menos de 10 centímetros.

El estudio, que ha sido publicado en la revista British Journal of Urology International, también ha hallado una pequeña correlación entre la longitud en erección del pene y la altura del hombre.

Publicar un comentario

0 Comentarios