Noticias

6/recent/ticker-posts

Danilo sigue fuerte, pero hay un potencial sendero de victoria para el PRM


 
SANTO DOMINGO. Con las elecciones presidenciales del 2016 a catorce meses de distancia, Danilo Medina continúa siendo la figura política con la imagen popular más consolidada a gran distancia de los demás. Una fuerte mayoría aprueba su trabajo como Presidente, y un robusto 71 por ciento afirma que votaría para reelegirlo.

Sin embargo, si Medina no estuviera en la boleta presidencial, la carrera presidencial del 2016 se convierte en menos segura para el Partido de la Liberación Dominicana y para Leonel Fernández, de acuerdo con una reciente encuesta nacional realizada por la firma Greenberg Quinlan Rosner para Diario Libre.

Los datos muestran que la imagen del ex presidente Fernández recibió un duro golpe con la cobertura que recibieron las denuncias de Quirino Ernesto Paulino Castillo. Su favorabilidad –especialmente entre peledeístas,- ha caído, y aunque Fernández ganaría por una pluralidad de votos una primera ronda en los escenarios electorales, sin embargo está detrás por poco margen de Hipólito Mejía y Luis Abinader en un enfrentamiento de segunda vuelta.

Publicar un comentario

0 Comentarios