Noticias

6/recent/ticker-posts

Diputados consideran preocupante cierre de consulados en Haití

 La medida del cierre de cinco consulados de manera temporal que dispuso el Ministerio de Relaciones Exteriores en Haití ha llevado a que algunos legisladores consideren preocupante la situación entre ambos países. 

El presidente de la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados, Rafael Méndez, expresó que  “cuando se llega a un nivel extremo como este debe preocuparnos a todos porque se trata explícitamente de un congelamiento de las relaciones entre dos países vecinos, que comparten una isla y además nuestro segundo socio comercial”.

Consideró que esta situación trastorna todo y anarquiza una parte del comercio, ya que hay comerciantes de ambas naciones que buscan escenarios como este para que les vaya mucho mejor en sus negocios.

En tanto que el diputado Elpidio Báez aseguró que el gobierno está actuado de manera preventiva, hasta que no haya garantías de seguridad para los diplomáticos dominicanos en el vecino país.
“Ni los propios haitianos tienen garantías de su seguridad física en su país”, dijo.

Señaló que medidas como ésta la toman otros países cuando quieren mantener seguro al cuerpo diplomático de su nación.

Hoy el Ministerio de Relaciones exteriores informó sobre el cierre de sus misiones consulares acreditadas en Haití, debido a las constantes agresiones que se han producido en los últimos días en las dotaciones diplomáticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios