Noticias

6/recent/ticker-posts

EE.UU “está muy interesado” en que se desarrolle diálogo armonioso entre RD y Haití

 
 El presidente Danilo Medina recibió en su despacho al consejero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Thomas  Shannon, quien tras el encuentro  afirmó que República Dominicana y Haití  trabajan para construir una  estructura  que permita el desarrollo de un diálogo que permita resolver  los  problemas que enfrentan ambos países.

 Shannon expresó que la nación norteamericana, como socio de los dos países,  está muy interesado  en  que se desarrolle un diálogo que permita la mayor armonía entre las dos naciones.

“Vamos a actuar como un socio en solidaridad con la RD y Haití. Igual como otros miembros de la comunidad internacional y las organizaciones no Gubernamentales”, expresó el consejero del Departamento de Estado de EEUU

Dijo que  el mismo encuentro que sostuvo con el canciller, Andrés Navarro, sostendrá con  las autoridades haitianas para desarrollar una agenda de los temas comunes para los dos países que habitan esta isla.

De acuerdo a las explicaciones del funcionario estadounidense, su conversación con el presidente Medina giró en torno a temas que tienen que ver con las relaciones bilaterales entre su país y la República Dominicana, las cuales dijo cada  día son más fuertes e importante ambos países.

“Estamos muy agradecidos por la hospitalidad y la finesa mostradas hoy aquí en la RD y es un enorme placer estar de regreso en la RD y un honor tener la oportunidad de reunirme con el Canciller y con el Presidente y  tener la oportunidad de hablar de nuestras relaciones bilaterales que es cada día más fuerte y más importante para nuestros países; también de asuntos regionales y especialmente con un enfoque en la cumbre de Las Américas que tendrá lugar en Panamá en los próximos días.

Como siempre, fue una reunión conversación muy fructífera e importante y estoy muy agradecido por el tiempo de los altos oficiales del Gobierno de la RD”, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios