Noticias

6/recent/ticker-posts

Embajadores dominicano y haitiano en Washington se reúnen y conversan sobre el Plan de Regularización

 
 WASHINGTON.- El embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez, se reunió con su homólogo de Haití, Paul Altidor, con el cual trató temas de interés para la agenda bilateral de ambas misiones diplomáticas en los Estados Unidos.

En el referido encuentro trataron sobre las relaciones económicas, políticas, comerciales y culturales, entre la República Dominicana y Haití. 

Pérez se refirió a los grandes esfuerzos que realiza el gobierno dominicano respecto al Plan de Regularización de Extranjeros, en el cual hasta la fecha se han registrado más de 150,000 personas, así como sobre la aplicación de la Ley 169-14 sobre naturalización. 

Al respecto, el embajador Altidor señaló que las autoridades de su país están conscientes de la importancia de que sus ciudadanos cuenten con la debida documentación que le permita registrarse,   sin inconvenientes en el Plan de Regularización, para lo cual el gobierno de Haití estaría dando los pasos de lugar.

Ambos diplomáticos acordaron trabajar juntos para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación que deben primar entre la República Dominicana y Haití, así como dar a conocer esta fortaleza ante las instituciones del Gobierno Federal de Estados Unidos, del Congreso, universidades y centros de pensamiento en Washington.

Publicar un comentario

0 Comentarios