Noticias

6/recent/ticker-posts

Hijo de viceministro asesinado continúa en estado crítico

 
SANTO DOMINGO.-  El joven Víctor Manuel Santos se encuentra en un estado delicado de pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ney Arias Lora, auxiliado de respiración automática.
El doctor David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos del centro de salud informó que el paciente se mantiene estable dentro de su situación crítica ayudado por respiración artificial.
Dijo que el paciente se le está medicando para mantenerle la presión arterial y la diuresis, y que se debate entre la vida y la muerte.

El hijo del asesinado vice ministro de Minería, Victoriano Santos Hilario,  de la ciudad de Cotuí, fue herido en su residencia por desconocidos el pasado viernes en la noche.

Víctor Santos se mantiene  en un coma inducido por medicamento en la unidad de cuidados intensivos del centro de salud, para mantener en reposo los órganos lesionados.

Santos, que recibió un disparo que le penetró en la región  para esternal derecha atravesando el mediastino hasta la región infrescapular izquierda.

El proyectil le produjo graves daños a la tráquea, esófago, ambos pulmones y el conducto torácico.
Todas las lesiones fueron reparadas de manera satisfactoria por el equipo de especialistas que le operó encabezado por las doctores Gustavo Rodríguez Blanco, Alejandro Soto Méndez, Julio Jiménez, William Peña y los anestesiólogos del Hospital Ney Arias Lora, Sonia Jiménez, Franklin Ferreras y Katherine López, pero debido a la gravedad de las mismas hay que esperar cómo reacciona su organismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios