Noticias

6/recent/ticker-posts

Inquietud en PLD por tardanza reunión CP

 

La militancia del PLD espera que el CP se reúna y discuta la candidatura presidencial. La incertidumbre de cuando se reunirá el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene preocupada a la militancia y dirigencia media de la organización.
El Comité Político (CP) tiene más de seis meses que no se reúne y no se sabe cuándo será convocado para discutir todo lo referente a la candidatura presidencial para las elecciones del 2016. La última reunión formal del CP se produjo el primero de septiembre de 2014, posteriormente hubo un encuentro social en diciembre, sin discusión de temas, que fue para celebrar la ampliación de la Casa Nacional del PLD y conmemorar el 41 aniversario del partido.

Posteriormente junto con el secretario general PLD, doctor Reinaldo Pared dijo que el CP se reuniría antes de concluir el mes de febrero. Estamos en marzo y Fernández como presidente del PLD no ha fijado una fecha de convocatoria del CP
El CP se reunía normalmente todos los lunes, salvo uno que otro por algún percance entre sus miembros.

Tradicionalmente, en marzo el CP escoge los precandidatos y establece tres meses de campaña interna para los aspirantes a la nominación presidencial.

Es la primera vez que se recuerde que el CP dura tanto tiempo sin reunir sus miembros para tratar temas de interés de nacional y de la organización.

El senador del PLD por La Vega, ingeniero Euclides Sánchez, consideró recientemente que “es tiempo” de que CP se reúna y fije posición sobre el acontecer nacional.

Danilistas

Miembros del CP seguidores del presidente Danilo Medina han reclamado que se convoque el organismo para conocer la pertinencia de modificar la Constitución para restablecer la reelección y permitir que el mandatario pueda repostularse.
Se ha creado todo un movimiento a nivel nacional promoviendo la “necesidad” de cuatro años más a Medina para que continúe su “excelente gobierno” a favor de las mayorías.
En ese trabajo están inmersos los ministros de Obras Pública y administrativo de la Presidencia, así como el presidente del Indotel, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Gedeón Santos.

Causas

El enfrentamiento entre danilistas y leonelistas por la nominación presidencial es una de las causas que se atribuye a que no se haya convocado el CP. A esa situación se suma que otros miembros del CP como ReinaldoPared Pérez, Temístocles Montás, Radhamés Segura y Francisco Javier, aspiran a la candidatura presidencial.

Los propulsores de la repostulación de Medina habrían logrado obtener una mayoría del CP y por eso piden a gritos que se convoque para imponerse y obligar que se escoja al mandatario para un nuevo período. En fuentes se asegura que los leonelistas, conscientes de esa situación han dejado que transcurra el tiempo en busca de ganancia política.
UN APUNTE

Acusación
Los aliados del PLD, el exdirigente reformista Humberto Salazar y el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, han acusado a sectores del Gobierno de emprender una campaña de descrédito contra el ex presidente Leonel Fernández, con el propósito de descalificarlo para  2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios