Noticias

6/recent/ticker-posts

Interior y Policía prohíbe a negocios vender bebidas alcohólicas este Viernes Santo


 
 El Ministerio de Interior y Policía (MIP) advirtió que, como en años anteriores, incrementará los operativos durante el feriado de Semana Santa y recordó que los negocios de expendio de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados desde las 12:00 de la noche del Viernes Santo hasta las 12:00 de la noche  del Sábado Santo.

 De igual forma, el ministro del MIP, licenciado José Ramón Fadul, prohibió el uso de las vías públicas para la colocación de  piscinas en las proximidades de centros de expendio de bebidas alcohólicas.

Con el objetivo de que se cumpla dicha prohibición, el ministro Fadul remitió una comunicación al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel E. Castro Castillo, en la que le informa la disposición.

El ministro Fadul, precisó que la prohibición para la colocación de piscinas en las proximidades de centros de expendio o consumo de alcohol, abarca las autopistas, carreteras, a venidas, calles, marginales, caminos vecinales y aceras de todo el territorio nacional.

 En ese mismo orden, dijo que el MIP mantendrá los operativos en los centros de diversión para evitar la entrada de menores de edad, obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la violación a los horarios establecidos.

Fadul refirió que los inspectores del MIP también impedirán el cierre de calles que no estén autorizadas.

 También destacó que las unidades de Asistencia en Carretera (Acarrea) participarán en “carreteo” que dará inicio oficial al operativo en las principales autopistas del país, conjuntamente con todos los cuerpos de socorro que forman parte de  esta actividad.

 Precisó que las unidades vehiculares de Acarrea y de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) trabajarán en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

 Los operativos serán coordinados por el viceministro  de Interior y Policía, general de brigada ERD, Ricardo Rosa Chupany, coordinador general del Gabinete del MIP, y el viceministro para Seguridad Ciudadana, Henry Castellano.

 También se dispuso que los inspectores del Coba, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente se incauten de las bocinas de los centros de expendio de alcohol que no cumplan con los niveles de sonido establecidos.

Las unidades Acarrea ofrecerán servicios desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche en los corredores de la autopista las Américas hasta Higüey; la autopista Duarte, hasta Puerto Plata y Peaje de la 6 de noviembre, hasta el kilómetro 15 de Azua.

 Para requerir asistencia o reportar un accidente de tránsito el MIP cuenta con una línea telefónica especial denominada *788 a la cual se puede acceder desde cualquier teléfono móvil sin cargo. Además los conductores pueden llamar a la línea de emergencia 9-1-1.

Publicar un comentario

0 Comentarios