Noticias

6/recent/ticker-posts

JCE dice Quirino “está en su perfecto derecho” de aspirar a cargos

JCE dice Quirino “está en su perfecto derecho” de aspirar a cargos
República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, declaró este martes aquí que si alguien escribiera al ex narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo como candidato a un cargo electivo, los miembros de este organismo comicial tendrían la obligación de aceptar su inscripción.

Fundamentó este criterio en el hecho de que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ha declarado públicamente que el ex capo no tiene asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Esta reacción de Rosario Márquez se produjo cuando periodistas le preguntaron qué actitud asumiría la JCE frente a un movimiento político que supuestamente se estaría gestando en Elías Piña para postular a Quirino a un cargo por esa demarcación.

“Según tengo entendido, me parece que el Procurador General de la República dijo que el señor Quirino no tiene asuntos pendientes con la justicia.

De eso ser cierto, si alguien lo inscribiera como candidato, nosotros tendríamos la obligación de aceptar su inscripción. El está en su perfecto derecho, a menos que haya una sentencia definitiva de un tribunal competente que diga que él no puede serlo”, enfatizó.

A su juicio, la población dominicana es la que tiene que decidir al respecto y no el Presidente o los miembros de la JCE.

“Si la población se siente cómoda con el modelo que se está vendiendo, bueno, pues… que lo disfrute”, dijo en tono irónico Rosario Márquez.

Este último fue entrevistado cuando asistía a un acto con motivo del inicio del  Programa de Complementación de Obtención de la Nueva Cedula en el municipio de Bonao
Informó que más de seis millones de dominicanos han obtenido su cédula nueva de identificación y electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios