Noticias

6/recent/ticker-posts

La Fiscalía del DN solicita prisión preventiva en contra de mujer que estafó decenas de personas con joyas


 
SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional depositó ante la Unidad de Atención Permanente solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de Brenda Mendoza (a) Carolina o Yomairy, imputada de estafar a decenas de personas que les entregaban prendas preciosas, las que a través de maniobras fraudulentas sustraía.

“La imputada, valiéndose de un nombre y calidades falsas, se hacía pasar por pareja de un reconocido funcionario y convencía a sus víctimas de que les entregaran prendas y otros objetos de valor para mostrárselos a la supuesta pareja,  quien le iba a dar el dinero para ella comprar la mercancía”, manifiesta la Fiscalía.

Mendoza se dirigía con las víctimas a los alrededores del Palacio Nacional, donde les decía que debían esperar hasta que mostrara las prendas, asegurándoles que regresaría.
“Ingresaba al Palacio supuestamente a buscar el dinero, luego escapaba con todas las pertenencias”, enfatiza la instancia.  

Las víctimas son Carmen Peralta Lora, Anny Luna Suero, Katty Margarita Méndez, Francis Madeline Cruz, Gelin Marí Uviña, Carmen Candelaria Ángeles, Valentina Ramírez y Adalid López Meneses.
Por su parte, la directora del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, magistrada Evelin Cadette, informó que la Fiscalía continúa recibiendo personas que denuncian ser víctimas de Brenda Mendoza, coincidiendo lo narrado con el mismo modus operandi.

El Ministerio Público le otorgó el presente caso la calificación jurídica de violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios