lunes, 2 de marzo de 2015

Medina se trata dermatitis en la Florida



 El presidente Danilo Medina salió la tarde de ayer del país con destino a La Florida, Estados Unidos, donde este lunes a las 8:00 de la mañana tiene una cita con un médico de su confianza que trata la dermatitis que padece.

La información la dio a conocer el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien convocó a una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez de la Casa de Gobierno la tarde de ayer.

“El Presidente me pidió que les informara que tuvo que salir del país a atenderse la dermatitis que padece. No es su estilo salir sin avisar antes, pero su médico le pidió que fuera este lunes a una visita presencial y tuvo que hacer el viaje rápido”, dijo.

Informó que Medina estaba llevando un tratamiento médico que le había indicado el galeno por vía digital desde La Florida, pero que le pidió verlo, aún y cuando la afección había empezado a ceder. “Ustedes saben que esos problemas de la piel que se manifiestan por estrés, tienden a reaparecer, por lo que el médico quiere cerciorarse de que el diagnóstico y el tratamiento hayan sido certeros, así se lo ha hecho saber al paciente”, agregó.

Medina salió del país en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro cerca de las 5:00 de la tarde, acompañado de algunos amigos personales nada más, explicó Rodríguez Marchena.

La afección fue atribuida por expertos dominicanos de la dermatología a estrés, quizás relacionado a su exceso de trabajo. “La restauración de la normalidad en el rostro del Presidente fue ya notoria en sus más recientes apariciones públicas y podría decirse que se hicieron casi imperceptibles, gracias, no sólo al tratamiento, sino también a su disciplina de cumplir al pie de la letra con las indicaciones médicas”, dijo Rodríguez Marchena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario