Noticias

6/recent/ticker-posts

Montás dice no se podrá evitar que Comité Político conozca la reelección


SANTO DOMINGO .El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás aseguró hoy que este jueves no habrá manera de evitar que el controversial tema de la repostulación del presidente Danilo Medina sea conocido por el Comité Político a menos que el propio gobernante pida que el tema no se incluya en la agenda.Recordó que la agenda del Comité Político, convocado por su secretario general Reinaldo Pared  Pérez y no conocida por el público, generalmente se define con antelación, por el presidente del Partido y el propio secretario.

"Ellos definen la agenda, pero al final de cuentas el propio órgano (el Comité Político) tiene facultad para sugerir temas, por lo que creo que el de la reelección va a aparecer", insistió Montás en una nota enviada por su Equipo de Prensa.

Montás adelantó que si Medina anunciara que no tiene interés en repostularse, inmediatamente el Comité Político tendría que convocar a primarias para escoger al candidato como siempre con un año de antelación.

Además de Montás aspiran a esa posición Reinaldo Pared, Francisco Javier García, Radhamés Segura y el ex presidente  Leonel Fernández, quien ya arrancó su campaña.

En este sentido, Montás previó que en la reunión de este jueves del Comité Político alguien planteará el tema y que por razones de prudencia es posible que se difiera la discusión del mismo para otra reunión.

"De la única manera que este tema no se abordaría es si el presidente Medina dijera que no le interesa la reelección. Pero hasta que él lo diga, es un tema que puede surgir", agregó.

Asimismo reiteró que al PLD no le conviene presentarse como candidato al expresidente Leonel Fernández por considerar que éste más que parte de la solución es parte del problema. Dijo que Leonel representa el continuismo que ha sido responsable del populismo que degrada el ejercicio político en Latinoamérica.

Montás aseguró que la modificación constitucional de 2002 por el presidente Fernández lo que buscó fue dejar abiertas las puertas para retornar al poder en el 2016, creando un mecanismo de reelección diferida lo que le cerraba las puertas a la reelección consecutiva.

A esa estrategia atribuyó las políticas puestas en marcha por el gobierno del expresidente Leonel Fernández incluyendo el fuerte déficit fiscal dejado por su gobierno que los organismos internacionales estimaron en alrededor de un 8% del PIB.

Publicar un comentario

0 Comentarios