Noticias

6/recent/ticker-posts

Obras Públicas removerá letreros y vallas colocados sin autorización en carreteras


 
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió a todas las entidades físicas y/o morales que se abstengan de colocar letreros, carteles, vallas y otros medios de propaganda en las carreteras y autopistas sin la autorización correspondiente de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT). 

 Un comunicado de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MOPC establece que los letreros, carteles, vallas y otros medios de propaganda colocados sin autorización se considerarán estorbos públicos, por lo que serán removidos, como lo establece el artículo 227 de la Ley 241, sobre Tránsito Terrestre.

 En el literal b) del artículo 227 en referencia se consigna que “la Dirección General de Tránsito Terrestre fijará las dimensiones máximas de los letreros y demás medios de propaganda, la distancia desde la carretera y de las señales de tránsito a que deben colocarse, la distancia entre los mismos, así como cualquier otra condición que considere conveniente”.

 El MOPC exhorta a las entidades físicas y morales interesadas en colocar material propagandístico en las carreteras y autopistas solicitar el permiso correspondiente en la Dirección de Tránsito Terrestre.

 Con la medida se busca evitar obstáculos en esas vías que puedan impedir la visibilidad de las señales de tránsito a los conductores y la ocurrencia de accidentes lamentables. 

 Las unidades de la Comisión Militar y Policial adscrita al MOPC estarán vigilantes en las principales carreteras y autopistas del país, para evitar la colocación de los materiales propagandísticos citados anteriormente sin la autorización del organismo competente.

Publicar un comentario

0 Comentarios